Tercer curso y congreso internacional de Hidroponia

INICIO

Toluca estado de México

"En el marco de la inauguración del tercer curso en congreso internacional de hidroponia cultivo sin tierra, que puso en marcha el secretario de desarrollo agropecuario, Heberto barrera Velázquez, señaló el estado de México, es asimismo una punta de lanza del país, en este rubro, ya que el 62% de los invernaderos establecidos a nivel nacional se localizan en la entidad y se realiza en la misma, el 70% de la producción agrícola del país bajo invernadero".

El sucio litros en el congreso de hidroponia ceder asir de especialistas en la materia, distinguidos por la práctica de esta actividad y representantes de instituciones académicas, quienes se han destacado por sus aportaciones que la hidroponía amplíe sus fronteras sin posibilidades.

Barrera Velázquez expresó que esta técnica representa una importante oportunidad sobre todo cuando los espacios se ven reducidos por los cambios de uso del suelo, los asentamientos humanos y otras prácticas demandan mayores extensiones a costa de la agricultura.

La hidroponia, de igual manera es una importante mecanismo para enfrentar con toda efectividad la lucha contra el hambre que se presentan múltiples rincones del planeta y hacer al agricultura una actividad limpia que no agrega al medio ambiente.

Aclaró que las intensas jornadas habrá participantes de diferentes países, como: Nueva Zelanda, España, Brasil, Israel, Perú, Estados Unidos, Holanda, Canadá y México; pondrán el alcance de todos sus experiencias y conocimientos que representan los mayores adelantos en la materia de hidroponia.

El secretario de SEDAGRO, agregó que la administración que encabeza el gobernador Arturo Montiel rojas, impulsa de manera decidida la tecnificación agrícola mediante el apoyo a la construcción y rehabilitación de invernaderos para la producción hortícola y florícola, principalmente.

Destacó el apoyo ofrecido para el establecimiento del centro de producción y comercialización agroindustrial Pasteje, el cual una etapa inicial contará con 40 hectáreas de invernaderos para la producción de 18,000 toneladas de jitomate y pimiento morrón para exportación.

Acotó que como medida para impulsar la capacitación tecnológica y con ella la adaptación de técnicas y adelantos en la materia, se han coordinado con la universidad autónoma del estado de México, para que en fecha próxima 20 ingenieros agrónomo parte en Alemania, España: para ser capacitados en técnicas modernas de manejo de invernaderos e hidroponia.

Por otra parte, gloria Samperio Ruiz presidente de la asociación hidropónica mexicana en la entidad, expresó que el objetivo de este curso el congreso de es el deformar capacitadores para que la técnica se siga permeando hacia las personas que quieran mejorar su nivel de vida, que no tienen empleo en este momento y recursos para instalar negocios y que con $70 pueden empezar con una unidad hidropónica, en este rubro se cuenta con representantes de 17 países y personas de diferentes partes del interior de la república, y cada uno llevará la información a su lugar de origen, concluyó.

Finalmente el secretario de desarrollo agropecuario expresó su reconocimiento a la asociación hidropónica mexicana y a su presidenta, Gloria Samperio Ruiz, por el esfuerzo realizado en la realización de este importante evento y deseo sus mejores votos para que los objetivos propuestos se alcancen plenamente, y a nombre del señor Gobernador Arturo Montiel Rojas, quien abordó el tercer curso el congreso internacional de hidroponía cultivo sin tierra en el CEMEEXPO tomar concluyó.