Curso on line

 

La Asociación Hidroponica Mexicana, conjuntamente con la Asociación Internacional de Consultores en Hidroponia, avalan el contenido de este curso tanto en la parte de contenidos como el las bases pedagógicas para un correcto aprendizaje.

Hidroponia curso on lineEl objetivo de este curso, es que al final el paricipante tenga las herramientas necesarias para tomar las decisiones más convenientes de acuerdo a sus propias particularidades en cuanto a:

1.- Elección del sistema de cultivo, es decir que resulta más beneficioso, si se cultiva en sustrato, en NFT, NGS, raiz flotante, aeroponia, etc, una decisión que desde las condiciones propias de cada participante podrá elegir.

2.- Elección del tipo de cultivo. aunque muchos se inclinan por el cultivo de lechuga ¿será este el más rentable?, entre los distintos tipos de cultivo ¿cuál convendrá más? y ¿por qué? 

3.- El cuidado sanitario del cultivo, en este punto es vital que se aprenda a diferenciar entre los diferentes organismos que pueden afectar a las plantas, y es necesario tener las herramientas para prevenirlos o combatirlos, e igual saber las diferencias entre los diversos mecanismos de control, cuales son más apropiados, y cuales no son recomendables y por qué.

Hidroponia curso on line4.- Las condiciones climáticas, es decir que clima impera en la zona, cuales son las necesidades que la planta necesita y como mediar entre ellos de la manera más eficiente, es decir al menor costo posible, y determinar si es posible cultivar a cielo abierto, con una malla de sombra, o un invernadero.

Cultivar en hidroponia y llevar el cultivo al mejor puerto implica una serie de decisiones y en este curso justo es eso, enseñar  y compartir las experiencias para lograr tomar las mejores decisiones.

El equipo de la Asociación Hidroponica Mexicana, imparte este este curso on line como respuesta a la demanda de capacitación que ha surgido entre todas aquellas personas que por diferentes motivos no pueden tomar los cursos presenciales. En este curso cinco instructores nos comparten sus más de veinte años de experiencias a lo largo de su desarrollado en este tema.

Cada uno de los instructores se ha espacializado en su tema y abordan todo lo que se necesita saber para lograr tener un cultivo hidroponico de manera fácil, rentable, económica y exitosa.

Este curso con valor curricular consta de 25 hrs, acompañado de asesorías personalizadas mediante el chat propio de cada tema o ya sea por whats, ambos operan con archivos de texto, audio e imagenes.

Si te interesa saber más comunicate con nosostros en anilusa@prodigy.net.mx a al whats 017222311808, da click 

o por telefono al 01 72221584 o 01 7222140388