Quienes somos

Realmente estamos muy contentos, porque luego de veinte años, seguimos renovándonos, con muchos proyectos, investigaciones y un sin fin de cosas por compartir.

En estos veinte años, hemos visto crecer infinitamente el interés por la Hidroponia, y también a muchos de nuestros alumnos (y nuestra competencia) y eso de verdad nos congratula, significa que esto sigue creciendo y esa siempre ha sido nuestra finalidad.

 

 

Seguramente muchos no lo creerán pero cuando iniciamos muchas personas decian "hidrofonia" "hidrofobia" (si de risa) pero así era. En los buscadores de internet, (cuando iniciaron, por ejemplo estaba de moda el Altavista y solo había tres o cuatro resultados en las búsquedas de hidroponia, en cambio ahora...

 

Así que en estos momentos estamos muy contentos porque sabemos que hemos sembrado y no sólo vegetales. Hemos sembrado también en la gente y definitivamente cada que alguien se interesa en la hidroponia y lleva a cabo sus cultivos, del tamaño que sea, sabemos que también estamos sembrando para cuidar nuestro planeta y lo que les dejaremos a las siguientes generaciones y de paso tenemos alimentos muy sanos y saludables.

Pronto en este espacio estamos preparando la reseña de estos veinte años, el inicio de una idea, los primeros cultivos, (y sus respectivos bemoles), el entusiasmo de la gente que ha colaborado con nosotros, nuestros primeros alumnos, los eventos internacionales, en fin queremos compartirlo  como un homenaje a esta pasión y a todos los que la comparten, la han compartido y la compartirán  con nosotros.

Esto somos nosotros.

 

La Asociación Hidropónica Mexicana A.C.  A través de 20 años de actividades, ha logrado un gran número de cultivadores; desde los cultivadores de autoconsumo y aquellos que lo hacen como una ayuda a su gasto familiar, también los que venden al menudeo, o al medio mayoreo y algunos que ya se han convertido en exportadores.

Además ha certificado varios planteles educativos, formado capacitadores, organizado pequeñas empresas, ha publicado varios manuales prácticos relacionados con el cultivo sin tierra.

Conformó la Asociación Internacional de Consultores en Hidroponia en la que inicialmente participaron 7 países (2008) y actualmente participan especialistas de 15 países.

A través de sus evento bianuales (Cursos y Congresos Internacionales de Hidroponia), ha detonado el interés de otros países, en los que ahora ya se realizan estos eventos.

Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su difusión nacional y en el extranjero.