Curso Básico

 

 En cualquier tipo de enseñanza o curso, dentro de la gran cantidad de conocimientos que hay por enseñar, la pregunta más importante es ¿como elegir la información para compartir?  si bien toda la información es util, ¿realmente cual es la necesaria? Es decir, podriamos explicar todo un sistema de aeroponia y los gradientes de presión para que la raiz pueda absorber de manera correcta los nutrientes, sin embargo ¿quienes estarian dispuestos a desarrollar sus sistemas de aeroponia?.

Considerando que la hidroponia es un gran abanico de combinaciones entre las que hay que tomar en cuenta la elección del cultivo, el tipo de sistema, el sustrato, el clima, las posibles enfermedades y plagas, la nutrición, el tipo de riego y en qué nivel se quiere hacer, de entre todas estas cuestiones la gran tarea, ha sido organizar un curso que, de manera sencilla, dé respuestas a todas estas preguntas, dado que la intención es que cada quien, con sus diferentes recursos y expectativas, salga capacitado para emplear de mejor manera, lo que tenga a la mano, tanto como su espacio, recurso económico, mano de obra, etc. y pueda de inmediatamente empezar a cultivar, siempre pensando en la manera más eficiente de aprovechar los recursos.

Desgraciadamente no hay de manera formal o institucionalizada una estructura para enseñar estas técnicas modernas, la Asociación Hidroponica Mexicana ha trabajado mucho en este sentido con otras instituciones de diferentes países como Perú, Alemania, Costa Rica, Holanda,Chile, Estados Unidos,en especifico con NASA,  para si bien digerir y simplificar la información, seleccionarla y hacerla accesible a cualquier persona, sin que tenga una formación específica, así como para, también tener las respuestas técnicas desde la ciencia dura, para así poder resolver cualquier duda que los participantes puedan tener.

Nos da mucho gusto comentar, por ejemplo, que se han impartido cursos a comunidades indígenas, que han necesitado traductor y que han puesto sus instalaciones a producir, así como tambien haber participado en proyectos de gran envergadura, con todo tipo de sistemas.

Todo mundo lo puede hacer y entre quienes los han hecho hemos capacitado a aquitectos, abogados, amas de casa, niños, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes. Realmente no hay un motivo para no poder tener nuestras plantas hidropónicas.

Asi pues digamos que Todo curso tiene alguna pretensión, pero más allá de enseñar a cultivar, a conocer los sistemas, a cuidar a las plantas, a manejar las plagas y enfermedades o de aprovechar de mejor manera los recursos, ya sean de inversión, de mercado , o todo lo se enseña en nuestros cursos, la pretensión es hacer amigos que compartan nuestra visión y que sepan que siempre podrán contar con nosotros.

La formación es teoríca y práctica y cada tema se imparte por un instructor especializado, ya sea sanidad vegetal, control de clima, propagación, etc. Además nos es muy grato compartirles que uno de los instructores en nuestros cursos es Gloria Samperio Ruiz, quién, además de sus más de 25 años de trayectoria, y sus 7 libros publicados, es referente internacional sobre hidroponia, y nos comparte sus conocimientos y pasión.

 

Estos cursos se imparten en dos madalidades:

Curso básico de hidroponia pensado en las personas locales o a quienes los les resulta oneroso asistir 5 sábados  el proximo curso basico inicia  proxima fecha por definir

 

 

Curso Intensivo de hidroponia para quienes pueden aprovechar un fin de semana, este curso se imparte en 2 días, sábado y domingo. Nuestro próximo curso inicia el 20 y 21 de marzo de 2020  (se pospone)

Estimados amigos, por cuestiones de conciencia social la mesa directiva de la Asociación Hidroponica Mexicana Ha decidido postergar este curso a causa de la emergencia nacional debida a la epidemia de coronavirus. Lo sentimos  mucho, proximamente publicaremos las fechas del siguiente curso.

 

Para más información sobre los cursos 

escribenos a anilusa@prodigy.net.mx

llamanos al 7222158154 0 7222140388

o por whats a 017222311808  (da click)