Hidroponia y la ayuda social

 

Nos es grato compartir, y a pesar de que algunos difieren y aseguran que la hidroponia es complicada y solo para especialistas, no estamos completamente seguros de esta afirmación. Ha sido todo un reto poder cultivar donde es casi imposible cultivar un tomate o una lechuga y evidentemente con personas que no cuentan con la especialidad.

Entendiendo los conceptos básicos es fácil cultivar en hidroponia, ya sea en pequeña, mediana o gran escala, la planta siembre va a necesitar lo mismo, lo diferente evidentemente es nivel de producción, ya que en grandes instalaciones es claro que no solo se necesita el conocimiento de la planta, sino también el manejo del sistema, la logística, los movimientos, el mercado, y todo esto aunque no es parte de la hidroponia, evidentemente incide.

 

En fin, en nuestra experiencia nos ha tocado compartir lo que sabemos con personas de bajos recursos y ha muy gratificante darles una herramienta más para luchar en esta vida. Porque todos luchamos día a día. En esfuerzos conjuntos de los beneficiados, algunas autoridades y nosotros hemos instalado pequeños invernaderos donde se genera en primera instancia vegetales para autoconsumo y venta de los remanentes y nos ha dado mucho gusto que algunos han llevado esta técnica a un nivel más alto y lo han convertido en su "modus vivendi".

 

También hemos contribuido con invidentes y discapacitados para quienes no solo ha solo es una actividad rentable, sino ha sido una motivación anímica importante. Definitivamente estamos convencidos que cualquiera lo puede hacer.

 

Porque sembrar en hidroponia no solo es cultivar en agua, es mucho más........