Nuestra Visión

 

La visión de la Asociación Hidropónica Mexicana, en general es la de que este mundo sea un lugar mejor, respetando el patrimonio de las futuras generaciones sin perder de vista el compromiso con las generaciones actuales, esto derivado de encontrar la manera de una producción mas eficaz y eficiente de alimento y recursos, mediante las herramientas técnicas para que cualquier persona independientemente de su capacidad intelectiva o física, de sus situación social o económica, o de los recursos con los que cuente, pueda auto sustentarse.

Creemos firmemente en esta posibilidad y hemos trabajado durante mas de veinte años en la difusión, experimentación, investigación, trasferencia tecnológica, proyección, puesta en marcha de proyectos, y otras tantas actividades, para sino ver el sueño hecho realidad, al menos estar conciéncienles de aportar lo que en nuestras manos y a nuestro alcance ha sido posible.

La tarea se muestra titánica, pero si en general observamos los grandes logros y a los tremendos retos que nos hemos enfrentado, esta tarea es solo otro reto más. Y estamos seguros que uniendo esfuerzos algún dia se realizará. 

Antes se concebía imposible cultivar en desiertos o zonas gélidas y ahora es una realidad. Si esto es posible, ¿por qué no considerar que cada persona puede tener lechugas en su cocina, tomates en el traspatio o melones en un balcón?

La hidroponia no solo es una técnica es un estilo de vida, una visión de auto sustentabilidad y cuidado ecológico, y de respeto por esos seres que permiten las vida en el planeta, estos seres donde empieza el milagro de la vida dado que las plantas son los únicos seres que pueden convertir minerales inorgánicos a materia orgánica.

Nuestra visión no es de corto alcance ni tampoco a corto plazo, y lo que nos entusiasma es darnos cuenta que cada día mas personas se unen a este proyecto no solo productivo, sino consideramos que es todo un proyecto  social y de planeta, si de 

Y hablando de planeta, y de visiones mas alla de lo imaginable, por ejemplo tenemos la visión y los trabajos de la NASA (quien cuenta con la mayor inversión en investigación en este tema)ya que con los cultivos hidropónicos,  se pretende la  adecuación de la atmósfera marciana mediante la capacidad que tienen las plantas en convertir el CO2 a hidratos de carbono (masa vegetativa que incluye nuestros alimentos) y así dar los primeros pasos para la colonización de marte, de hecho ellos ya han logrado cultivar lechugas en el espacio, no en marte sino por el momento en una nave espacial, seguro el primer gran paso de muchos y es así como se planea el diseño de los cultivos en las naves espaciales.

Sabemos que aun nos falta mucho camino por recorrer, tanto de manera individual como colectiva, sin embargo el paso más importante es el primero.

Y como dice nuestra querida presidenta, Gloria Samperio Ruiz.

"Los sueños nacen cuando nos atrevemos a comenzar"

Finalmente agradecemos que te hayas interesado y nos hayas dedicado el tiempo para leer nuestras palabras y compartir con nosotros este anhelo de un mundo mejor.